crema de yogur

Hago una crema de yogur, con yogures griegos,  y hoy la he hecho, pues voy a contarlo.
La verdad q no tiene ningún misterio y se puede usar de muchas maneras
El resultado es como una crema de queso de untar
Para relleno
Para tostadas
como base o guarnición de una carne o verduras salteadas
como salsa
sola, con hiervas, con salmón u otro pescado, ya sabes un poco de imaginación y sin miedo

Ingredientes:
4 yogures griegos
una cucharadita de sal
utensilios:
un boll
un colador
gasa
Preparación:
se mezclan los yogures con la sal, se pone al colador la gasa y este encima del boll, se hecha la mezcla de los yogures, se tapa con la gasa y se deja de un día o 12 horas, depende de la textura q quieras,  fuera de la nevera.
bueno yo en verano lo dejo unas horas fuera y después lo guardo en la nevera, q aquí el calor aprieta.
Si quiero una crema espesa.
va soltando el suero, en el boll y lo q queda en la gasa es una crema de queso espesa  q admite muchas maneras de prepararlas
y el suero se puede usar para mil cosas, pan, galletas bollos, zumos y se puede congelar y cuando tienes bastante hacer queso, pero eso sera otro día







2 comentarios:

Cayetano dijo...

Me lo apunto. Ya se me ocurrirá usarla para algo.
Feliz día.
Abrazo.

clivia dijo...

yo hoy la he usado para rellenar unos piquillos con varias hierbas y cachitos de salmón
si me acuerdo hago foto y la subo
esta esta hecha solo con dos yogures y para 9 pimientos se la llevo toda

besos y Feliz día a vosotros también

© 2006 Clivia, todos los derechos Reservados